Decisión y Proceso

En mi ebook lleva hace tiempo un libro que acabo de leer, “Celebremos la Recuperación” del pastor Rick Warren, mas conocido por otros libros suyos como “Una iglesia con propósito“o “Una vida con propósito” habiendo vendido de este ultimo mas de 25 millones de copias.

Mas que el libro en sí, que es interesante a nivel testimonial sobre el cambio de vida en las personas (cuestión sobre la que no puedo opinar al no conocerlas personalmente), me ha gustado la forma en la que el describe lo que es la vida cristiana:

… Confundimos la fase de tomar la decisión con la fase de la resolución de problemas. Cuando en 1963 John F. Kennedy anunció públicamente “Vamos a poner un hombre en la luna al final de la década”, aquella fue la decisión. ¿Tenía todos los problemas resueltos cuando tomó esa decisión? No. Si usted es un buen gerente sabrá que nunca debe confundir tomar decisiones con resolver problemas. Si confunde estas cosas, nunca tomará la decisión. Primero se toma la decisión y luego se resuelven los problemas…

…Esta es la cosa más importante que puedo decir. La vida cristiana es una decisión seguida de un proceso

 

Estoy de acuerdo. Tomar la decisión de ser cristiano pasa por venir ante la cruz de Jesús, reconocer el valor de su sacrificio en la cruz y poner la vida a su disposición. Luego vienen los problemas de como vivir en coherencia con ello, y eso pasa por una revisión continua de nuestra vida en las decisiones que vamos tomando comprobando que se corresponden con la decisión tomada. Ese proceso de reconversión continua es un proceso de discipulado, se aprende viviendo y experimentando cada día.

La decisión es básica e importante, pero si solo se queda en la decisión, la realidad es que no pasa de ser una expresión de buena voluntad pero no se plasmara en nada real. El proceso es el que coloca al hombre en la luna.

 

 

Category: Lectura, Opinion | Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *