Los problemas con el software libre

    Encuentro un modulo que no esta funcionando. Como responsable de la web TuPoliza.com empieza la preocupación. Echo un vistazo a otros módulos y la situación es similar. Empieza la investigación y compruebo que se ha actualizado el software en el servidor (linux) a las ultimas versiones de los módulos perl. Sin embargo, algo ha dejado de funcionar. ¿Cual es la causa del error?

 

GET https://www.servidor.com

Accept: */*
Accept-Language: es
User-Agent: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1)
Content-Type: application/x-www-form-urlencoded

(no content)
500 Can’t connect to www.servidor.com:443
Content-Type: text/plain
Client-Date: Wed, 09 May 2012 19:13:22 GMT
Client-Warning: Internal response

Can’t connect to www.servidor.com:443\n
LWP::Protocol::https::Socket: SSL connect attempt failed because of handshake problems error:00000000:lib(0):func(0):reason(0) at /usr/share/perl5/LWP/Protocol/http.pm line 51.\n


    Después de investigar, googlear, y probar determino que lo que no esta funcionando bien es el modulo IO::Socket::SSL. Primera alternativa, intentar dejar una versión anterior del modulo que no genere el error hasta …..

    La otra alternativa, ponerse en contacto con el programador indicándole el error que se genera, así que me pongo en contacto con Steffen Ullrich responsable del modulo en cuestión, enviándole un correo electrónico detallando el problema. No ha pasado una hora desde su envío cuando me llega su respuesta:

 

Hi Daniel,
this should be fixed in 1.72, which I just uploaded or which you might
get from https://github.com/noxxi/p5-io-socket-ssl
Problem was, that medium ciphers where disabled instead of only the
weak ciphers.

Regards,
Steffen


    Una hora mas tarde, el servidor estaba parcheado y funcionando.  Aquí queda mi gratitud a un programador que dedica su conocimiento y tiempo desinteresadamente al servicio de la comunidad. ¿Cuanto tiempo tendría que haber esperado para que una de esas compañías que cobra por su soft lo hubiera solucionado?

 

    Esta es una de las muchas razones de mi apuesta por el software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *