La Roque-Gageac

  Penúltimo día de nuestra escapada, después de Sarlat, Domme y Rocamadour, cogeremos el coche y nos vamos siguiendo el curso del río Dordoña a visitar La Roque-Gageac. Se trata de un precios pueblo que ha sabido situarse en un desfiladero del río, teniendo a su espalda un impresionante acantilado rocoso y por delante el río y la carretera.

La Roque-Gageac     La Roca-Gageac

  Es muy llamativo el castillo (Château) existente al final del pueblo, donde entre los acantilados de roca donde la montaña deja unas laderas algo mas suaves. A pesar de su impresionante belleza, no se puede visitar.

La Roque-Gageac     La Roque-Gageac

  Subir por sus escaleras y acceder a las estrechas calles paralelas al río nos depararán rincones llenos de sorpresas. Nos encontramos un jardín mantenido por una asociación de vecinos en las proximidades de la iglesia. Nos encontramos que por riesgo de desprendimiento de rocas del acantilado parte de la calle central del pueblo esta cortada en su tramo medio.

La Roque-Gageac     La Roque-Gageac      La Roque-Gageac     La Roque-Gageac     La Roque-Gageac

  Tampoco tiene desperdicio la casa cuya hiedra de tonos verdes y rojizos cubre su fachada iniciando la escalada por la roca del acantilado.

La Roque-Gageac     La Roque-Gageac   La Roque-Gageac

  En uno de sus extremos podemos encontrar la iglesia románica del pueblo, la cual tiene un mirador desde el cual se puede contemplar el paso de las gabarras que recorren varios kilómetros del río o el paso de los que disfrutan tranquilamente paleando subidos en una canoa.

La Roque-Gageac

 

Enlaces:

Wikipedia

Google Maps

Category: Viajes | Tags: , ,

One comment on “La Roque-Gageac

  1. […] de recorrer los 5 Km que separan La Roque-Gageac de Beynac-et-Cazenac a traves de campos llenos de nogales, arbol caracteristico de la zona nos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *