Gouffree de Padirac y Rocamadour

  Después de pasar un día de mercado en Sarlat y hacer una escapada a Domme, al día siguiente nos acercamos por la mañana a las cuevas Goufre de Padirac donde pudimos entrar después de esperar una hora y media en la entrada y media hora mas en la cola del embarcadero ya dentro de la cueva. Estas cuevas se han convertido en un sitio turístico muy visitado. Se trata de una cueva cuyo corredor esta inundado por un pequeño río subterraneo que ha ido escarbando a lo largo de los años en las rocas y por el que se hace necesario transitar en barca. Al llegar al final del trayecto en barca se puede acceder, mediante escaleras a una amplia sala donde se pueden apreciar las estalagmitas y estalactitas, alguna de ellas de hasta 60 metros, formadas por las filtraciones del agua calcárea desde la superficie hacia el canal fluvial subterráneo.

Entrada Gouffree de Padirac     Entrada Gouffree de Padirac

Folleto informativo

 

  Aprovechando el día, nos acercándonos al segundo lugar turístico mas llamativo de Francia, después de la Abadía de St Michel, que es la ciudad medieval de Rocamadour. Llegando por la carretera a L’Hospitalet es impresionante cuando te asomas y aparece ante tu vista el pueblo colocado sobre el acantilado.

Rocamadoru

  Después de encontrar un hueco donde dejar el coche, empieza nuestro paseo por el pueblo que se sitúa a lo largo de una calle llena de tiendas de todo tipo orientadas a los visitantes del pueblo, y sobre ella la silueta permanente de la fortaleza en lo alto del acantilado.

Rocamadour     Rocamadour     Rocamadour     Rocamadour     Rocamaour     Rocamadour

  Una vez recorrida la calle del pueblo nos encontramos con una larga escalera, vía histórica para subir al siguiente nivel, el que ocupan los santuarios, pequeñas iglesias y capillas, dentro de las cuales se puede encontrar la virgen negra, una talla de madera objeto de culto.

Santiarios de Rocamadour     Escalera. Rocamadour     Santuarios de Rocamadour

Santuario. Rocamadour     Virgen Negra. Rocamadour

  Si seguimos la senda de los peregrinos, a través de un vía crucis seguimos subiendo hasta la cima del acantilado donde se sitúa la fortaleza, por cierto, que lo único visitable es un mirador situado en su patio, previo pago de 2 euros. Sin embargo, la vista del pueblo desde arriba, así como de los alrededores merece la pena, coincidiendo nuestra visita con el despegue de un globo desde una de las praderas al pie del pueblo.

Fortaleza. Rocamadour     Rocamadour

L'Hospitalet    L'Hospitalet

Enlaces:

Web de las Cueva de Gouffre de Padirac

Goufre de Padirac en Google Maps

Wikipedia: Gouffree de Padirac

Rocamadour en Google Maps

Wikipedia: Rocamadour

Añadidos el 20.08.2015:

101 Lugares increíbles: Colección de fotos de Rocamadour

Foto espectacular de Rocamadour como una isla en la niebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *